Pulsadores

Hola.
En la escalera de mi casa tengo instalados 5 pulsadores y un programador en el cuadro de automáticos (para programar los minutos que permanece enchufada la luz). Como en cualquier escalera, cuando pulso uno de los pulsadores la luz se enchufa el número de minutos programados.
Mi pregunta es si puedo conseguir lo siguiente:
- Que al pulsar un pulsador se enchufe la luz durante un determinado numero de minutos (igual que ahora).
- Además, cuando la luz esta enchufada, si pulso otra vez el pulsador la luz se apague.
De esta forma puedo ahorrar bastante energía, ya que no siempre necesito el mismo tiempo la luz enchufada.
Creo que se podría conseguir si existiera en el mercado un programador como el que tengo pero más avanzado que permita esta funcionalidad. ¿Existe? ¿Cómo se llama? ¿Dónde lo puedo conseguir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretendes es inviable, y no existe.
La solución, es lo que se hace hoy en día en el mundo más civilizado: se instalan sensores de movimiento en cada punto de luz, así se van encendiendo los que necesitas, y como les puedes programar su apagado, le das el tiempo que juzgues oportuno.
Si no existe no pasa nada.
Pero no lo considero para nada inviable y lo podría fabricar cualquier fabricante sin problemas, pero si no lo han hecho será porque no les interesará.
Gracias por responderme.