Instalacion electrica halogenos

Me gustaría saber como colocar los cables en el primer transformador de un halógeno y en el segundo y ultimo.
Solo consigo que me funcione el ultimo.

1 Respuesta

Respuesta
En todo transformador(trafo) lleva inpresa una leyenda con:por ejemplo input. Primario, entrada, 220V.como veras hay muchas clases y formas para decir que esto es la entrada del trafo y la salida pues puede decir out, salida, 12V., el símbolo de la bombilla que es un circulo y encima una cruz etc etc, si esto lo tienes claro (lo de la entrada y la salida), pues nos falta la instalación que en principio son tres halógenos y la instalación va de la siguiente forma:el neutro (azul)se conectara a su vezcon el azul que va al siguiente halógeno y de este al siguiente, la fase del punto de luz le ocurre lo mismo que al neutro y la tierra (amarillo-verde)lo mismo, de estas conecsiones haremos una derivación hasta el transformador menos en el ultimo que lo llevaremos directo al trafo, en las salidas de los trafos colocaremos los portalámparas adecuados al tipo de bombilla (varios modelos) .
De antemano: Te rogaría que cerrases y valorases la pregunta.