Refrigerador de combi que funciona "por impulsos"!

Hola:
Tengo un combi Whirlpool con dos puertas (abajo el congelador) y dos motores en el que ha dejado de funcionar el refrigerador. Avisé a un técnico (servicio no oficial), que me dijo que era problema del termostato y se ofreció a cambiarlo. Como no lo llevaba, volvió al día siguiente y se llevó el chasco de que no existía termostato sino placa electrónica.
Me recomendó llamar al servicio oficial para que me cambiaran la placa, ya que me iban a cobrar más o menos lo mismo y me darían garantía sobre la placa, cosa que él no podía hacer. Afortunadamente, después de su desatino, no me cobró nada por sus dos visitas.
El caso es que probé el tradicional método "del porrazo" (o "impulso") en la zona del regulador de temperatura del refrigerador, y milagrosamente comenzó a girar el ventilador y volvió a funcionar!. La pega es que se para cuando le da la gana, y si le arreo de nuevo vuelve a arrancar.
Aunque no entiendo nada de electrónica, me choca que con un golpe adecuado funcione, por lo que pienso que es más posible un problema mecánico.
¿Alguna idea sobre el origen del problema y cómo solucionarlo?
Gracias anticipadas por la contestación

1 Respuesta

Respuesta
Es una conexión floja o desodalda en la placa. Revisa soldadura por soldadura y alguna habrá que se mueva.