Meter un cable con guía un calvario..

Quiero meter un cable de teléfono nuevo y la guía hace tope y no avanza y eso que la unto con jaboncito...
¿Hay algún truco? Supongo que la linea de teléfono va de toma a toma... ¿y en la casa tengo tres en 3 pisos (es un adosado) o puede ir a alguna caja de registro de electricidad?
Gracias mil

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación esta hecha correctamente, deben de ir de cada toma de teléfono a un registro de pau, no de electricidad, y al que llega la acometida de teléfonos. El registro de pau o de telecomunicaciones, es uno de tapa grande, junto a los de electricidad. Si ya tienes pasado un cable de teléfono, ata a este la linea nueva y vas tirando y a la vez que sacas una ya dejas la otra nueva.