Problemas con la electricidad

Buena mire me han hecho una obra entera en mi casa cambio de suelo todo y me han cambiado la instal eléctrica entera poniéndome más potencia y en todo toma tierra pero tengo un problema que me salta el diferencial, vino el hombre y me cambio el diferencial pero sigue saltando ya hemos probado todo de desconectar casi todo también de darle a todos los sectores uno por uno subiendo primero el diferencial pero cuando lo subo nada no salta ninguno por lo cual no localizamosla avería.
En la tienda me dice que es muy difícil localizar la avería y yo digo que para eso me dejaran mi instalación antigua que no tenia toma tierra y no saltaba el diferencial un amigo me dijo que podían traer medidores de corrientes y localizarían la avería pero en la tienda me dicen que es una tontería llevamos así cuatro meses a veces salta 5 veces seguidas y después se tira dos días sin saltar o una semana y estamos desesperado pues aparentemente esta dodo bien y salta sin encender nada por lo que no lo podemos localizar
yo lo que me pregunto en el siglo que estamos es que me voy a tener que quedar con al avería o no hay manera de localizarla con algo y ademas si tiene garantía ellos se tenían que preocupar en arreglármelo
Respuesta
Lo que puedes hacer es ir instalando el diferencial a la salida de cada circuito uno a uno y por un determinado tiempo para que sepas en cual es que salta.
Comienza por los circuitos donde tengas mayor humedad tales como : lavandería, jardín, therma, etc,
el diferencial salta cuando detecta una fuga a tierra.
Existe un instrumento que se llama megometro pra buscar las fugas a tierra.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primeramenet decirte que como es natural los que te han hecho la instalación te deberían solucionar la avería, si es que saben encontrarla.
LO difícil de tu caso, que yo he trabajado ya en varias averías de este tipo, es que no es una avería fija, es decir que como me dices, que igual esta 2 días sin saltar el diferencial que te salta 2 veces en un rato.
En el caso que más difícil me resulto encontrarla ya le dije al cliente que me avisara cuando saltara aunque fueran las 3 de la madrugada.
La avería la localice en dos semanas, tuve que ir 10 o 12 veces a diferentes horas.
Una de las veces que fui tuve la suerte que la avería estaba fija y comencé a desconectar de las cajas de registro habitación por habitación.
Fue un trabajo muy laborioso pero lo solucione ya por orgullo a parte de darle solución al cliente.
Yo insistiría en que lo solucione quien te ha hecho y te ha cobrado la instalación.
En el caso que te he contado, la avería estaba en un clavo que estaba "rozando" uno de los hijos en el salón, y cuando llovía bastante se humedecía el clavo y consecuentemente saltaba el diferencial.
Si ves que la solución la tienes que dar tu, me temo que va a ser difícil, peus tendrás que solucionar e ir desconectando habitaciones o zonas cuando este la avería en ese momento que no puedas subir el diferencial.
O mejor dicho antes que eso es que cada vez que te salte, quitar primero el automático de alumbrado (10A) y ver si sube el diferencial.
Ya me vas contando como lo llevas, pero la única solución es esa.
Respuesta
Un instalador autorizado debe resolverlo, ya que la mayoría de instalaciones no presentan ese comportamiento. Hay que hacer las medidas que dice el reglamento, aislamiento y corrientes de fuga. Si la instalación es correcta, el defecto debe estar en algún o algunos consumidores.
Respuesta
Lamento que haya colegas de profesión tan desalmados y malas personas. Vamos al caso. La electricidad no es caprichosa, cuando actúa es por algo, es decir, sim el diferencial salta cuando salta es por algo. Sin duda existe en la instalación una derivación. Dígales a los señores que le hicieron la instalación que le megueen la tierra. Un MEGUER es un aparato que detercta las derivaciones más pequeñas. Y una cosa, si el trabajo realizado ha sido pagado bajo factura y con si IVA correspondiente, yo no dudaría en hacer una visita el juzgado, aunque solo sea para asustar. No puedo decirle más, Recuerde, que le miren la instalación de tierra con un MEGUER.
Respuesta
Si te salta el diferencial y la instalación esta bien hecha (supongo que te la ha hecho un instalador autorizado)es problema de algún aparato que en ese momento esta en funcionamiento y se derivó corriente.
Tienes que bajar todos los PÍAS he ir subiendo uno a uno hasta que salte y así saber de que circuito se trata y después desenchufar todo lo que este en ese circuito hasta que al enchufar algo salte la luz, dicho objeto es el que te deriva la corriente y tendrás que llevarlo a reparar.
Ojo, hago insistencia en que la instalación debe de haberla hecho un instalador autorizado, en tal caso debe de localizarte el aparato en cuestión.
Respuesta
Efectivamente, el técnico que te realizó la instalación debe ver donde tienes la avería. Si te la ha terminado (y por eso te la ha cobrado) debe él mediante sus medios técnicos localizar la posible avería o en este caso fuga de corriente que haga que salte el diferencial.
Supone que te vas de vacaciones y dejas cosas en el frigo y te salta el diferencial. ¿Tras unos días lo que tengas dentro estará para tirarlo y quien es el responsable?, tu instalador.
Deberá volver a revisar tu instalación punto por punto para localizar la fugo, y si no da con ella, te aconsejaría que le obligases a una de estas:
1- Te instale un diferencial superinmunidazo. Su sensibilidad es algo menor que el resto y hace que ante pequeñas fugas de corriente no salte constantemente.
2- Instalar un diferencial de reenganche automático. Este si salta de vez en cuando, el mismo se reconecta hasta un numero limitado de veces, por si es una avería sí se quedará desconectado pero ante tu problema seria conveniente.