Se va la luz !

Buenos días,
Tengo un problema en un piso de obra nueva, se me va la luz sin saltar ni el automático ni el diferencial, y luego en 10 segundos vuelve. He comprobado que es un problema que solo afecta a mi piso.
Las luces no dejan de parpadear..
¿Qué le pasa?. Muchas gracias y un saludo Carmen.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se va la luz pero de donde, ¿de la lámpara de una habitación o todas a la vez?. Solo afecta a lámparas o algún aparato eléctrico más.
Se va en todo el piso...
Eso es muy raro, dices que te parpadean y se te va la luz, además sólo ocurre en tu piso. ¿A ningún otro vecino o la luz de la escalera le pasa?.
Es algo muy raro pero podrías descartar y es lo único que se me ocurre una posible avería o mal conexión en el armario de contadores, pero más en concreto en los fusibles que alimentan tu instalación. Mira en el cuadro de contadores y donde tienes tu contador sigue los cables hacia abajo o si están identificados en los fusibles, comprueba que la borna está bien apretada. Generalmente el fusible está dentro de un casquillo redondo y con apretarlo un poco sera suficiente.
Dime si es debido a eso pues sino habrá que indagar más detenidamente.
Gracias! Ya lo tengo arreglado. El fallo era un tornillo sin apretar en el cuadro general, donde engancha iberdrola! A todo el edificio. Afectaba solo a una fase, por ello que mis vecinos tuvieran no hayan sufrido las consecuencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas