Duda sobre voltaje 110 0 220

Tengo entendido que el voltaje 110 que usan algunos aparatos proviene de una linea(fase) y los aparatos que usan 220(2 fases). ¿Mi pregunta es que si para usar la 220 en un aparato se unen los cables( 2 fases de 110 cada )para sumar 220 volts? ¿Y el neutro?

1 Respuesta

Respuesta
El voltaje de 110 V como el Voltaje de 220 V ambos son voltajes monofásicos, esto quiere decir que ambos poseen solo una fase.
En países como EEUU los aparatos eléctricos corresponden a 110 V y algunos países Europeos como Latinoamericanos utilizan voltajes de 220 V. Esto se debe a la norma eléctrica interna del país.
La manera que planteas solo generara un cortocircuito en tu aparato eléctrico y basándonos que el voltaje de 220 V corresponde a una linea monofásica tampoco es posible.
Te recomiendo que utilices un transformador 110/220 V