Corto en cocina

Estimado Aaug:
Paso a explicarte lo que me ha ocurrido en la cocina, tengo un enchufe que hace unos días olía a quemado, el otro día estando en la cocina, de repente salto el embellecedor del enchufe y empezó a salir humo, salto el automático y el diferencial de la cocina, solté la carcasa metálica del enchufe y separé los cables dejándolos envueltos en cinta aislante.
El asunto es que levante el automático y todo ha ido funcionando perfectamente, hasta que hoy me ha tocado poner la secadora y esta no funciona, mi pregunta es la siguiente:
¿Puede qué compartan ese enchufe y el de la secadora algún cable y que al quemarse se haya anulado también el enchufe de la secadora? Si es así, ¿Cómo podría arreglarlo? Se que no son muchos datos pero me acaba de ocurrir y conforme pase la tarde y el día de mañana iré sabiendo más (espero)del tema, mientras tanto a ver si puedes echarme una mano, el resto de aparatos de la cocina y enchufes van correctamente, el único que no va es el de la secadora que esta en un pequeño porche de fuera. Muchas Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Sera conveniente camboar ambos ciecuitos, trayendolos desde la caja de coxiones o desde el cuadro, y poner otro automático independiente para la secadora, de al menos 16A
Muchísimas gracias, me esta sirviendo de mucho
Lo más probable que hayan sacado el circuito de la secadora de ese que se quemo, POR ESO SE QUEMO!, Ademas no dices que enchufabas en ese del percance. Otra cosa que ademas tienes es que o bien los automáticos son de mucho amperaje, más del lógico y permitieron que se produzca ese accidente o bien estaban pegados y no funcionaban a la perfección.
Cada enchufe tine un consumo maximi limitasdo por su automático para que no pase esto, así que debedras rewvisar toda tu instalación para ver como esta el resto.
La secadora, lleva un circuito para ella sola, con cable de 3x2, 5 mm con un automático de 16A, las tomas de cuarto de cocina y cuarto de baño, van en otro circuito también de 3x2, 5 mm con otro automático de 16A.