Horno independiente

Hola a todos.
En una vivienda nueva y recién entregada (electrificación básica), quisiera colocar en la cocina el horno de forma independiente a la vitro y a la campana extractora, de tal forma que este en la pared de enfrente en una columna con el microondas. Puesto que el PIA del cuadro para cocina y horno es de 25 A (6mm2), ¿Cómo hago para sacar una línea independiente para horno y microondas? ¿Monto un nuevo PIA en el cuadro de 20 A (4mm2) y tiro de ahí? ¿O acaso en paralelo del de 25 A? En este último caso estaría sobredimensionado, ¿no?.
Una ayudita, please, indicándome la mejor forma de hacerlo.
Salutti.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sacar desde el cuadro y del PIA de 25A (C3), otra linea de 6mm. Hasta la ubicación del horno. O si tequeda más cómodo, desde el enchufe de la vitro. Para el micro, tendrías que traer otra linea sacada de algún enchufe de la cocina o baño, (C5), ya que son circuitos independientes las tomas de baño y cocina de las de la vitro-horno.