Problema automático parcial

Buenos días,
Recurro a ustedes para ver que puedo hacer con un problema .
Resulta que tengo un aire acondicionado (un 2x1) y cuando pongo los dos split a la vez me salta el automático de una fase . Parece ser que el problema no es de la electricidad contratada sino de automático parcial que no lo soporta . Mi pregunta es la siguiente :
- ¿Se puede ampliar la potencia (o como se diga ya me entienden ...) del automático parcial? O directamente, ¿tengo qué enchufarlo a otro sitio que soporte más peso?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para un split, necesitas un automático de por lo menos 20A. Si sustituyes el que tienes instalado por uno así, se te soluciona el salto de ese térmico. Pero si tu tienes contratado menos de 5.5 KW, o sea tienes un ICP menor de 25A, entonces saltara el ICP, por lo que deberás contratar más potencia.
Para saber cual es el amperaje delautomatico que necesitas, divide la potencia en wattas de amboas split juntos entre 220 y te dará una cifra entre 15 y 20 o entre 20 y 25, entonces redondeando a más, tienes el valor del nuevo térmico.