Regulardor

Hola AAUG, mi dudas son las siguientes:
He instalado 9 halógenos de 50W en un comedor con reactancias correspondientes ahora pensaba poner un regulador de 500W que ya he comprado y pregunto:
¿Me aguntaria teniendo en cuenta que las reactancias también tienen un consumo?
¿El regulador no ahorra consumo verdad?
Te agradecería que me aconsejaras que es lo más correcto hacer. Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo, los halógenos no llevan reactancias, los que las llevan son los fluorescentes. A las reactancias no se les pueden acoplar reguladores.
Los reguladores o dimmer, no ahorran consumos. Aclarame lo que estas haciendo.
Ya esta hecho. Cada halógeno empotrado en el techo de pladur, lleva entre este y el techo normal una ""reactancia" como la de un fluorescente o como la llaméis técnicamente. Lo cierto es que los hay con "reactancia" o sin ella. Por cierto pesa un h...
Lo que quiero saber fundamentalmente es si el regular ahorra consumo... ya me dices que no y si uno de 500W aguantaría aun siendo el consumo total de halógenos + "reactancias" de 531W.
Eso que has instalado son transformadores de 220V a 12V, que es la tensión en que trabajan eso que llamas halógenos, que en realidad son lámparas dicroicas de 12V. (También las hay como bien dices, directas de 220V)9 lámparas de 50 W consumen 450W, ya que lo que realmente consume la energía eléctrica, son el/los transformadores. El regulador te vale. Pero el consumo, este, como este el regulador, es siempre de 450W/Hora
Gracias. Te explicas de p... madre. Te agradezco tu respuesta, pero me dejas fastidiado por que me habían comentado que si ahorraba consumo con los reguladores... pero yo me temía lo peor y tu me lo has confirmado. Otra vez gracias por tu dedicación.