Reducir velocidad de giro de una amoladora

A ver si se puede hacer lo siguiente.
Tengo una amoladora (de las baratas del alcampo) que gira a 11.000rpm, la quiero utilizar como pulidora, para ello ha de girar en torno a las 2500rpm.
Podría hacerlo de forma cutre con un regulador de esos que regulan la intensidad de una bombilla, ya que como es para pulir tampoco necesito que la amoladora tenga mucha fuerza.
Tengo un minitaladro que si que lleva una rosca para variar la velocidad, podría quitárselo y ponérselo a la amoladora.
Hay algún circuito sencillo que pueda fabricar en casa.
Como puedes ver no tengo ni idea, si es fácil lo haré, si no lo dejare estar tranquilo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, esas baratas no giran a 11.000 ni cerca. Si le quitas vueltas con un regulador, no te servirá para nada, ya que no tendrá siquiera fuerza y la detendrás con la mano.
Si la quieres para pulir de bajas revoluciones, tienes que conseguir las de dos velocidades, o las de de 1.800 a 2.000, supongo que iras a pulir pintura a esa baja velocidad, pero precisas fuerza, de lo contrario no sirve.
Muchas gracias, era por ver si podía aprovechar la que ya tengo, si es para pulir pintura pero el precio de una pulidora de esas no me compensa, por eso quería probar si podía adaptar la que tengo.
Muchas gracias por la aclaración