¿Como saber cuando la maquina esta caliente?

Usuario
Hola y un gusto preguntarte :
Tengo una amoladora de banco con afilalador Gamma 400 Watts
El manual dice que la carcasa no debe superar los 80 grados de temperatura
yo no sé como medir esos 80 grados
pregunto: ¿Hay un tiempo máximo el cual la amoladora puede estar encendida? El venvedor me dijo que la use sin problemas,,,¿qué dices tu?

1 respuesta

Respuesta
Según el trabajo que realice con ella, si se trata de trabajos ligeros como afilar un cuchillo donde el motor no se frene, no debe haber problemas de calentamiento.
Si el uso es repasar pletinas u otros trabajos que frenen las revoluciones continuamente, deberá vigilar la temperatura con la mano, si puede mantenerla continuamente sin quemarse encima del motor está en temperatura aceptable. No es una maquina para un uso profesional de cerrajería con perfiles pesados, pero como afilador está muy bien y no debe haber problemas con usarlo varias horas seguidas.
hola forjado 77
 no lo creerás pero el día que la compré la pude unos 10 minutos a andar sin carga , tu sabes, para prueba, y cuando toque la carcasa del motor estaba recaliente ,,no podía mantener la mano allí .,,,, ¿sera porque hacia mucho calor ese día? los días siguientes he afilado varias cosas y no he la notado tan caliente ¿que opinas?
y ademas aconséjame si es buena esta amoladora Gamma para afilar cuchillos ,porque tengo información que lijar a mano con una piedra al agua es mejor ¿que me dices ? gracias
Es cierto que los cuchillos han de afilarse a mano para hacerlo de forma correcta, con herramientas eléctricas se desgasta mucho mas la hoja y es mas difícil, pero es mucho mas rápido.
Hay muchas formas de afilarlos con herramientas eléctricas, como taladro con disco de lija o como yo hago, con la amoladora/pulidora con disco de lija laminado de 120 y a la min velocidad. Para mí es menos agresivo que la piedra pero hay que poner bien el cuchillo o podemos tener un grave accidente. Con amoladoras sin control de velocidad no lo recomiendo porque se quemará el disco y el filo y se perderán las propiedades del acero.
Sobre la máquina no conozco la marca pero no me ofrece mucha confianza, lo mejor es mirar que tenga garantía y si se quema que le den otra, Yo no veo normal que se caliente en vacío.