Cable plano

Hola experto.. Otra vez.
En mi instalación actual, de hace 30 años, he visto que, utilizaban cable plano que iba por debajo del enlucido sobre la viga. Ya que, obviamente, no se podría hacer rozas sobre ella.
Me preguntaba si este cable está homologado en las especificaciones esas de electricidad que deben de cumplir las instalaciones nuevas. Lo preguntaba porque así, me evitaba el hacer rozas, ya que hay hasta cable de 6mm2 para la vitro.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Específicamente no esta prohibido por el reglamento, así que se puede usar.
También me he dado cuenta que la instalación no contempla el cable a tierra, por lo que sería recomendable instalarlo.
Para que te den la ampliación de potencia en la compañía eléctrica, es necesario que lo firme un electricista. ¿Lo firmaría si no está el cable de protección?
En caso negativo...¿Cómo de costoso es incluir una piqueta de toma a tierra en el edificio?
Muchas gracias
Sin descarga a tierra, no te autorizaran ninguna instalación. Es imprescindible. El costo depende del trabajo que lleve, como es el terreno, si basta con una sola, el cableado que lleve, la dificultad, no olvides quew nmo es simplemente una pica, esta deber comtemplar unas especificaciones, debe tener una reasistencia a tierra de menos de 5 ohms, medido con instrumento de precisión.