Olor de la instalación

Tengo la instalación eléctrica de una habitación desde hace 20 años y últimamente desprende un olor como de pescado cuando lleva una rato encendida la lámpara. He lipiado la lámpara, pero el olor sigue. ¿Puede ser? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que cambies el portalámparas ya que el polvo acumulado con los años y el calor de la bombilla, provoque el mal olor. Dices que has limpiado la lámpara, ¿la bombilla también?, es lo que más temperatura alcanza y por tanto un posible foco del olor.
¿Seguro qué el olor viene de la lámpara y no de otro lugar, como el interruptor?
Te recomiendo que si es posible, sustituyas la lámpara por un día por un casquillo y una bombilla, a ser posible nuevos. Con esto descartamos que el olor venga de otra parte de la instalación, por ejemplo de los mismos cables que con el paso de los años se haya desgastado el aislante y se esté quemando con el paso de la corriente y de el olor.
Resumiendo:
·Sustituye la lámpara durante un día por un portalámparas con su bombilla a ser posible nuevos.
· Si el olor no se produze, concentrate en limpiar bien a fondo la lámpara aplicando productos de limpieza en abundancia para que llegue a todos los rincones (ojo con no pasarse y provocar un corto)
·Si el olor continúa sin la lámpara lo mejor va a ser en cambiar los cables que dan servicio a esa lámpara.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes más dudas o preocupaciones, reenvía y si no las tienes.