Tres interruptores

Necesito saber como se conmutan tres interruptores con una bombilla (un esquema) ya que tengo que reformar la instalación eléctrica de una habitación.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy fácil. Los conmutadores tienen tres tornillos o bornas para los cables cada uno. Necesitas meter en el lado del conmutador que solo hay un tornillo el cable que siempre tiene tensión(normalmente negro o marrón aunque si no lo sabes compruébalo con un polímetro). Los otros dos necesitas sacar un cable de cada uno y unirlo con el lado de los dos tornillos del otro conmutador. Del otro tornillo de este conmutador va a la lampara/as y solo t queda llevar el neutro a la bombilla es decir un cable que debería ser azul. Intentare reflejartelo en un esquema.
_________
/ \
F o----- ---X--o N
\_________/
F--> Es la fase por donde le entra la tensión
N--> Es el neutro el cable azul
X--> Es la bombilla o bombillas que si pones más de una ponlas en paralelo
Y donde se bifurca la linea es un conmutador y donde se vuelve a unir es el otro. Espero que t sirva esto, sino dame un email y t mando un esquema bien dibujado(si eso dime todo lo que quieres poner, si lleva más de una bombilla o así)
Respuesta
Realizar este circuito es muy fácil. Solo necesitas dos conmutadas y un cruzamiento.
Aquí es imposible realizarte un esquema.
Mi dirección es.
[email protected]