Cuadro distribución eléctrica

El cuadro de distribución eléctrica de la casa que me están construyendo lo quiero colocar en el garaje, en vez de en el pasillo como iba en elproyecto original; la constructora me dice que no sabe si es posible, ya que el garaje es una zona con riesgo de explosión (por el coche); ¿Es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta
El reglamento dice:
1. Dispositivos privados de mando y protección
1.1 Situación y composición
Lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual en el local o vivienda del abonado, se establecerá un cuadro de distribución de donde partirán los circuitos interiores y en el que se instalará un interruptor general automático de corte omnipolar que permita su accionamiento manual y que esté dotado de dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos. En este mismo cuadro se instalarán los dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos de cada uno de los circuitos interiores de la vivienda o local, y un interruptor diferencial destinado a la protección contra contactos indirectos.
Cuando en la instalación interior de la vivienda o local del abonado no existan circuitos diferentes bajo tubos o cubiertas de protección comunes a ellos, pobre instalarse el interruptor general automático, en cuyo caso servirá como dispositivo general de mando el interruptor diferencial, quedando asegurada la protección contra sobreintensidades por los dispositivos que, independientemente entre sí, protegen a cada uno de los circuitos interiores. Todos estos dispositivos de mando y protección se consideran independientes de cualquier otro que para control de potencia pueda instalar la Empresa suministradora de la energía, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.
Son locales con riesgo de i y ex. Si hay más de 5 vehículos.