Microondas y frigorífico

Hola, ¿qué base y que clase de cable hay que poner para instalar un frigorífico y un microondas? ¿Tienen qué ser lineas independientes? ¿Tienen qué tener necesariamente toma de tierra? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los enchufes que debes poner son los llamados shuko(incorporan la toma a tierra), en la casa de material te entenderán, la alimentación a cada enchufe debe ser de 3x2, 5mm, pueden ser 3 hilos sueltos o una manguera de 3 cables, todo depende de la canalización que tengas si es por tubo o superficial, no es necesario que las lineas sean independientes y el tierra es necesario por seguridad.
O sea, que no es necesario que salgan directamente del cuadro, ¿se pueden sacar de un enchufe o de un interruptor? Gracias.
Puedes alimentarlo con el mismo magnetotérmico todos los enchufes de la cocina excepto horno y vitro te recomiendo que lo tengas separado del resto, así cuando te vayas de vacaciones podrás desconectar todo y dejar la nevera con alimentación, no saques la alimentación de un interruptor mejor tira una alimentación directa hasta el cuadro o alimentalo de otro enchufe de la cocina, recuerda que no sea horno o vitro.