Consumo de energía

Hola, deseo saber si el consumo de energía de una lámpara de 12VDC 50w es el mismo que de una lámpara de 127VAC 50W, POR SU AYUDA GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es la duda entonces? Si ambos son de 50 W.Otra duda quetengas, deducela de las fórmulas:
Ley de Ohm V= I.R
I= V/R
R= V/I
Y el famoso consumo, o sea Potencia eléctrica, que se mide en Watts
P(W)= V.I
Aquí tienes todos los datos para la duda que tengas. Aplica las fórmulas.
el tranformador es de 50 w.
Si me dices de cuanto es el transformador a 12 vdc, te podre decir cuanto consumes de energía, pues así tenemos:
50 w = 50 w