Conmutación

Esquema luz conmutada 4 puntos
Me gustaría que alguien me facilitase el esquema eléctrico de una lámpara conmutada, que se pueda encender/apagar desde cuatro puntos distintos.
Muchas gracias expertos!
Mi dirección de correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos no puedo enviar esquema, espero que con ésta explicación sea suficiente:
Necesitas dos conmutadores y dos conmutadores de cruce, el orden de colocación es el siguiente:
Alimentación-conmutador-conmut. De cruce-conmut. De cruce-conmutador-lámpara-alimentación.
Por cierto, hace poco contesté una pregunta cuya redacción es idéntica a la tuya. Un saludo, y ya que si con la explicación anterior no es suficiente, me lo indicas y te envío el esquma.
Acabo de enviarte un esquema.