Lámparas

Hola! Me acabo de comprar un piso de 2 mano y al intentar instalar una lámpara me he encontrado con que la instalación es un poco rara. Es la lámpara del salón y cuelgan 4 cables, 3 de ellos (azules) tienen que estar unidos porque son los que van a otros 3 puntos de luz y si los separo no hay luz en estos puntos y el cuarto es marrón. La lámpara necesita dos cables (L y N)y otro que es de toma de tierra según las instrucciones. No tengo ni idea de cuales son y o me sobran o me faltan cables. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Encantado en que me haya preguntado, bueno lo que yo entiendo sobre su explicación que su salón consta de 4 puntos de luz en paralelo que es lo más común. Cada punto de luz necesita F, N y P.E(Tierra) como dices que es de 2º mano lo más seguro es que no la tenga, antiguamente no era obligatoria en la actualidad si. Los 3 azules (N) pertenecen al las 3 lámparas restantes, las cuatro deben estar conectadas en paralelo de manera que los N los coge de esa lámpara y las fases vete tu a saber.(En paralelo me refiero que si desconectas un azul solo se apaga la lámpara respectiva y no todas las lámparas a la vez, si no fuera así estarían en serie, si fuera que estuvieran en serie me lo comenta y le indicare las características de esas instalaciones si lo desea.) Bien esto es una autentica chapuza, todos los empalmes tendrían que estar en un registro, si hay alguno cerca, seguro que de hay coge las fases para el resto de lámparas o en algún otro punto de luz.(Conductor activo, marrón) Por lo tanto si no tiene la posibilidad de dejar en condiciones esa instalación, la instalación de su lámpara debe ser de manera que le entre F y N(por lo general da igual la polaridad, dependiendo del tipo de lámpara) y si puede ser los N restantes haces la conexión en una clema que saques del conductor que no viene de ningún punto de luz, para que quede un poco más coqueto. Si piensa cancelar el resto de los puntos mejor seria que juntaras con cinta islante o una clema las puntas de los cables azules que hace que se apague el resto de lámparas es decir tres puntas total, la que va a esa lámpara claro esta que no. Le recomiendo que no saque los cables por si el día de mañana hacen falta aunque sea una "chapuza". Bueno espero haber explicado y que le haya entendido. Muchas por su confianza depositada en mi y no dude en escribirme si tiene alguna otra duda.