Diferencia tensión entre neutro y tierra

He comprado una casa que está hecha con el reglamento antiguo (se comparten neutros en los circuitos). He observado que teniendo el circuito en el que estoy trabajando apagado, al unir el neutro con tierra (por accidente) me abre el diferencial. ¿Esto es normal?

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que es normal la misión del diferencial es, que toda fuga de corriente este controlada y al detectar que dicha corriente no circulaba por el camino que debía se provoco la apertura del diferencial. Le diferencial controla la corriente que entra con la que sale y debe ser proporcional en cuantito no lo es corta suministro es el único junto a la toma de tierra que protege a las personas, Ejemplo, imagínate que un radiador eléctrico metálico de la casa por el calor o cualquier motivo se pelara un cable junto ala chapa y un peque de la casa lo tocara se produciría un choque eléctrico a esa personita pues con la toma de tierra se derivaría por hay y el diferencial cortaría.
En cuanto al neutro común te aconsejo que lo individualices lo más posible es uno de los hilos que sufre más y de los más importantes sobre todo en instalaciones trifásicas.
No dudes en seguir preguntadome al menos asta saber manipular y como funciona tu propia instalación.
Al menos ya sabes que tu sistema de protección contra contactos indirectos funciona.
Respuesta
Claro que es normal, de hecho el diferencial se pone para que interrumpa el paso de corriente cuando existe alguna derivación a tierra, bien de la fase o bien del neutro.