Cable poco conductor

Me gustaría hacer girar un motor eléctrico a menos revoluciones de las normales(la mitad más o menos), y he pensado que si pongo un trozo de metal de algún tipo concreto donde le llega la alimentación que sea menos conductor que el cobre normal bajaría la velocidad.
¿Es eso posible? ¿Y de ser así que metal debo comprar?
Respuesta
No vale lo que dices puesto que se calentaría mucho lo que pongas y puedes quemar el bobinado. En el mercado existen variadores de velocidad suerte