Potencia máxima

Quisiera saber que potencia contratada como máximo puedo obtener en monofásico, me han dicho que 8.8 (8.800 w), ¿es verdad? Porque quiero instalar una calefacción eléctrica que consume unos 6.500 w, y aparte el consumo de la casa, unos 3.000 w. Tengo contratada una potencia máxima de 3.300 w (3.3) y no me interesaría contratar trifásico, si no es así, ¿existe alguna opción más?

3 respuestas

Respuesta
Puedes contratar ahora hasta 40A, que con la nueva tensión de 230V son 9.200W, yo creo que con eso te será suficiente, para el consumo que tienes.
Respuesta
La potencia máxima que se puede contratar en monofásico son 9200w, los antiguos 8800w, que son40a ahora bien necesitaras modificar el cuadro general de protección y la firma de un instalador autorizado, con esta potencia creo que sera suficiente, note lies en contratar trifásico
Una pregunta, si contrato la potencia que me has dicho (40 A - 230V - 9.200W), ¿qué sección debería de tener la línea repartidora? He oído que la compañía te obliga a instalar sección de 16 mm2 (yo tengo 10 mm2) sea cual sea la potencia contratada, ¿es verdad? En la CGP tendré que cambiar el ICPM, ¿y en el contador?, ¿Se tiene que cambiar algo? Fusible... Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Larepartidora ha de tener una sección de 16mm, y el c.g.p.ha de constar de i.c.p. de40a, iga de40a, id de40, 30mma de sensibilidad y los magnetos, te aconsejo que no los pongas superior 20a, porque así podrás pasar cable de 4mm, porque pasar cable de6mm, y conactar a los enchufes da problemas
Respuesta
Perdón por contestar tan tarde se puede contratar hasta 9900w pero en el caso que me planteas por lo menos en andalucia y concretamente en sevilla sevillana solo pone limitadores hasta 5500w ya que según tengo entendido solo existen hasta esa potencia con lo cual para que contrarar más de 6600 si no lo ponen aun así es cuestión de que te informes en tu compañía