¿Debería poner un amplificador en al caja de conexiones para poner 5 tomas de antena?

Hola, gracias ante todo, te explico, quiero poner en mi piso 5 tomas de antena, la antena baja en serie desde el terrado, cerca de la toma que baja de arriba quiero poner una toma de antena y he pensado en poner un distribuidor 1 entrada 3 salidas una de estas salidas ira a otra caja grande la otra ira para el vecino, en la caja grande habrá un distribuidor 1 entrada 4 salidas que irán al cuarto pequeño, dormitorio grande, despacho, y TV del salón, me recomiendas poner un amplificador en la caja grande para aumentar la potencia de salida, que recomendaciones me das ante tal planing, espero lo hayas entendido, sino puedo hacerte un croquis, ah¡ Que diferencia hay entre derivador y distribuidor que me recomiendas en este caso, gracias

1 respuesta

Respuesta
Demasiados distribuidores, haz lo siguiente en el bajante pon un derivador uno para el vecino y otro para ti, cuando llegues a la segunda caja, intenta probar la señal con una TV a ver que tal llega, a partir de la señal que llegue, tienes tres caminos, el primero tirar un solo cable a los sitios que quieras alimentar, darás más vueltas por toda la casa pero es mejor, 2 poner un distribuidor y tirar cable a los sitios donde quieres poner las tomas y por ultimo en caso que la señal que te llegue de la primera caja no sea buena puedes poner un amplificador de 1 entrada 2 o 3 o 4 salidas (que hará las veces de distribuidor)para tirar el cable a las zonas donde quieres llegar una vez hecho si en alguna toma tienes muchas señal puedes poner un atenuador.
Así imagino que solucionaras el problema, procura cuando tires el cable y llegues a las esquinas de las paredes la curva que hagas con el cable que sea lo más suave posible ya que sino tendrás mucha perdida de señal
Hasta pronto