Salta el IGA ¿Qué puede provocar que salte el interruptor?

Al volver a casa de vacaciones me encuentro el IGA (2x40A) desconectado. Según me dicen los vecinos hubo algún corte de luz en el barrio. ¿Qué puede provocar que salte el interruptor?
Como ya me ha pasado un par de veces, ¿existe en el mercado algún interruptor que se rearme?
Por si te sirve de algo, la casa es nueva y sólo estaban conectados dos neveras y un ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
No, ese es un pico muy alto estos aparatos, no llegan a consumir tanto en el arranque.
Tu cambia ese automático y creo que te podrás ir tranquilo.
Hasta pronto.
Así lo haré.
Voy a estar otra semana fuera y no quiero tirar otra vez el contenido de la nevera.
El problema siempre se ha producido tras un corte de suministro. ¿Es posible que el arranque simultáneo de las dos neveras y la caldera provoque un pico de 40A, que es lo que tiene el automático?
Gracias.
Muchas gracias por todo.
Hasta otra
Confírmame para contestarte que hera el automático general y no el diferencial
Bueno días,
Si es el automático general.
Gracias,
Juan
La verdad es que es muy raro que salte el IGA ya que este solo salta por cortocircuitos o por exceso de consumo, otra cosa muy distinta seria que fuesse el diferencial.
Yo automáticos con rearme no los conozco, si se que hay diferenciales, pero este no es tu caso. Yo personalmente lo que te diría que hicieras es que cambiaras ese automático, pues ya te digo que no es normal que salte y más ese solo. Cambialo ya que su coste es barato y sales de dudas.