Cortes de luz

Hola Angel,
Recientemente hemos estado de reforma en mi casa, y de vez en cuando, cada mes, salta el interruptor general y se va toda la luz (enchufes, luz, ...). La última vez no me pilló en casa y se me estropeó lo que tenía en el frigo. ¿Cómo se puede averiguar donde está el problema? Me han dejado un polímetro pero no tengo ni idea de usarlo. Si me pudieras dar algún consejo.
Lo que tengo conectado son los electrodomésticos de la cocina, el resto lo tengo todo desconectado, pienso que a lo mejor puede venir de ahí.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Supongo que lo que te salta sera el diferencial. Este dispara cuando hay alguna fuga de corriente a tierra,
Lo malo de esto es que no tengas la derivación continua y salte como te pasa a ti, cuando le parece.
En principio y si la instalación esta bien, pudiera ser algún electrodoméstico, por lo general de la cocina, conectado en un enchufe con toma de tierra, tendrías que desconectarlos o ir probando uno por uno, (enchufandolos solo cuando los estés usando) haber si así averiguas algo, Ya te digo que estas avería son muy complicadas de averiguar.
También puede que el diferencial este averiado, aunque esto suele ser menos probable, aunque si no vieras nada deberías de cambiarlo.
Hasta pronto.