Portero electr.

Hola. Me he comprado un piso (planta 11) y me encuentro que el portero automático está desconectado. Hay 2 en la vivienda (ambos marca Fermax) (Modelos diferentes)
Como no funcionaban abrí la caja externa y veo que están desconectados los cables. Probando he conectado dos cables y oigo lo que pasa en la calle, pero ni me oyen, ni puedo abrir la puerta ni me suena si tocan abajo. Suena arriba SOLO si tengo el portero descolgado.
Tengo un Tester. ¿Podrías indicarme cuales son los pasos para poder conectarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no tengo mucha idea de este tema, pero intentare echarte una mano, primero habría que saber el tipo de sistema que tienes en la vivienda, ¿son dos cables? ¿Son cinco? O son más dependiendo de esto y si especificas los modelos, te podría intentar buscar algún esquema o algo parecido
Esta es la documentación que tengo
Tengo un telefonillo fermax. El esquema es el siguiente:
Borne 1 es Alimentación para los micrófonos de los teléfonos. Activación de los abrepuertas (uniendo 1 y 3 se activa el abrepuertas).
Borne 2 Audio Sentido Vivienda-calle
Borne 3 negativo común
Borne 4 hilo de llamada. A través del pulsador, envía señal de llamada al teléfono correspondiente.
Borne 6 Audio sentido calle-viviendas.
No se como están los cables abajo, pero tengo un tester y he medido esto:
Entre 1 cable (blanco) y el todos los demás (menos 1) hay 6v
Entre el blanco y ese otro no hay nada.
¿Puedo saber que cable corresponde a que cosa?
¿Algún principio para instalar y luego probar?
Un Saludo.
corrigeme si me equivoco;
Dices que cable blanco con todos los demás menos con uno da 6 v, (sin contar el blanco, los demás entre ellos no dan nada ¿verdad?) Si es así yo diría que el blanco es el negativo común, el que no da nada con el blanco seria el del pulsador de aviso de llamada, seguro que si testeas blanco con el que no da nada y alguien pulsa el botón de llamada si que te daría corriente, ya tendríamos dos...
En el primer mensaje decías que habías conectado dos cables por probar, y que oías la calle, supongo que uno de ellos seria el "blanco" y el otro seria el de audio sentido calle-vivienda si recuerdas cual es ya tienes uno más... los otros ya es probar.