Duda sobre la expresión pinchar la luz y conexión de cables a pila para provocar cortocircuito

1- ¿Por qué cuando se toma la luz de un sitio se dice "pinchar la luz", porque el verbo Pinchar, es una forma de denominarlo o se ajusta a la función que hay que realizar?
Otra duda:
-Si tengo una pila de 9 voltios, conectadas a dos cables, uno al cátodo y otro al ánodo y los uno, ¿qué pasa?.
Eso sería como un circuito con generador y con cables (para conducir la electricidad), pero sin ninguna resistencia.
¿Se produciría un cortocircuito? ¿Pasa la electricidad? ¿La pila sufre?

2 Respuestas

Respuesta
Vayamos por orden.
Lo de pinchar la luz... deduzco (pues yo nunca lo he utilizado..) que viene de que para coger energía eléctrica de un cable, hay que pelarlo para llegar al conductor de cobre. También hay una especie de clips que apretándolos con un alicate desgarran la funda aislante del cable hasta llegar al cobre central, en fin, que es un procedimiento válido y todavía en uso...
Otra explicación por la que yo me inclino más es la que se deriva de "pinchar el teléfono", es decir, conectarse a un cable de teléfono de forma fraudulenta. Esto extrapolado a la energía eléctrica pues lo mismo... o sea, como obtener electricidad sin pagar. Ambos procedimientos consisten en pelar el cable SIN CORTARLO de modo que lo que se conecte ahí... se comporte como un parásito, sin que la linea que ha sido pinchada se entere...
Respecto a la pila y la union del ánodo y el cátodo... lo que harías seria provocar un cortocircuito.
En este caso la electricidad fluye con la única resistencia que existe en ese momento que es la resistencia interna de la pila. Toda fuente de energía tiene una resistencia interna. Ten en cuenta que si no y aplicando la ley de Ohm: (9 voltios)/(0 Ohmios)= INFINITOS amperios, por lo que el cable que estuvieses usando para hacer el corto se evaporaría como el hilo de un fusible.. :-)
Por ultimo, efectivamente la pila sufre pues la circulación de una intensidad tan alta como la de un cortocircuito siempre produce un calentamiento interno elevado y "malo" para la batería que podría llegar a explotar. Si eso lo haces con una batería de coche... es muy probable que se incendiara...
Te agradecería que terminaras la consulta valorando el servicio.
Gracias.
Respuesta
Lo de pinchar la luz se refiere generalmente a robar electricidad de algún sitio. Creo que puede ser porque se suele robar pinchando con una punta el cable para hacer contacto y conectar nuestros cables. Así no se tiene que pelar el cable.
Al juntar el ánodo con el cátodo se produce un cortocircuito. Pero la resistencia no es cero. Siempre hay resistencia por pequeña que sea. Todavía no se han inventado los superconductores.
Imagina que tiene una resistencia de 1ohmio. La intensidad que circularía por la pila sería de 9A. La pila se descargaría en poco tiempo. Si por ejemplo, la pila tiene una capacidad de 9Ah, en una hora estaría totalmente descargada.