Interruptores

Veras, tengo una toma en el techo - es de esas que tiene dos interruptores para apagar y encender desde diferente sitio - en la que sucede lo siguiente: Cuando están apagados, el pequeño piloto que tienen esta como apagándose y encendiendos e constantemente. Si hay una bombilla de bajo consumo en ella pasa lo mismo mientras esta apagada.
¿Me puedes indicar que esta mal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los conmutadores donde enciendes y apagas la luz, llevan un piloto de neón, el cual con el tiempo puede, que pierda luminosidad o que de una luz intermitenre, deberás de cambiarlo por otro nuevo, en algunos mecanismos puede que venga por separado y en otros deberás de cambiar el mecanismo completo.
Perdona una pregunta más. ¿Es también esa la causa de que cuando la luz esta apagada haya también intermitencia en la bombilla de bajo consumo que esta en el cable?.
A ver si puedo explicártelo bien.
Cuando la luz esta apagada, la bombilla - de bajo consumo - hace intermitancias, algo así como encenderse y apagarse pero sin tener tiempo a encenderse del todo. He estado observando un poco y esta intermitencia de la bombilla coincide con la del piloto de los interruptores.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Con lo que me acabas de contar ya se cual es tu problema. Los conmutadores cortan el neutro en vez de la fase, debes de invertir la polaridad, que le llegue a la lámpara directamente el neutro y al conmutador la fase, seguro que si cambias la lámpara por otra que no sea de bajo consumo no tienes ese problema.
Al ser la bombilla de bajo consumo debe de cortar el conmutador la fase.
Para saber cual es la fase o el neutro puedes utilizar un buscapolos, al tocar el cable que se te enciende el buscapolos, ese sera la fase.
Después de aprender lo que me dices he llegado a la conclusión de que para invertir la polaridad, como dices, hay que acceder a las cajas de empalmes que hay en la pared para cambiar los empalmes de los cables que bajan al interruptor.
¿Es así?
En caso afirmativo esto me puede superar y no se si me atrevo.
Gracias una vez más.
Efectivamente, este cambio lo tienes que hacer en la caja de registro, pero no es muy complicado, como veas.
Hasta pronto.
PD. No te olvides de finalizar la pregunta pra que no se me quede activa.