Diferencial

Buenos días. El otro día llegue a mi casa y que sorpresa de que no había luz. Mire en el cuadro y vi el diferencial bajado, pero solo el diferencial ningún magnetotérmico. Me han dicho que puede ser cualquier cosa pero lo bueno es que la casa estaba todo apagado menos la nevera y el horno que son totalmente nuevos como la casa. Me gustaría que me dijeses alguna manera de poder encontrar el fallo porque no veas como me encontré el congelador... Me han dicho que me espere a ver si salta otra vez y sino que ponga un diferencial para solo la nevera para que si me vuelve a pasar no tenga que tirar toda la comida. Te agradecería cualquier sugerencia o acción para saber algo más. Muchas gracias. Un saludo. Javi.

1 respuesta

Respuesta
Si es una buena solución la de poner un diferencial para la nevera. Si lo pones, instalaló conectándolo por encima del otro, porque si lo conectas seguido al general, una derivación tiraría los dos.
Es difícil encontrar estas averías, sobre todo si no salta ahora nada.
Hay veces también, que una tormenta puede tirar el diferencial por un pico de tensión. ¿No se si ese día hubo tormenta?
Otra es medir la resistencia de aislamiento del horno y de la nevera con un aparato que se llama megohmetro. Un electricista te lo puede hacer.
No se me ocurre nada más. Y paciencia. Un saludo. Oscar