Marquesina con motor tubular y control remoto.

La marquesina se extiende y recoge con un motor tubular que funciona con mando a distancia. La marquesina funcionaba perfectamente pero la lona estaba muy deteriorada He desmontado la gruesa lona que la componía y he montado un material mucho mas ligero, resistente y delgado. Al volver a operarla después de colocarle la nueva "lona" los "fin de carrera" se habían lógicamente desajustado, por lo que los ajusté de nuevo y aquí me surgió un `problema que nunca me había surgido con estos motores: Ajusto un fin de carrera

Sin problemas, pero cuando ajusto el otro, que siempre debo ajustarlo aumentando la carrera porque siempre se queda corto, se me desajusta el sentido que ajusté primero. He realizado varias veces la operación y puedo ajustar perfectamente el fin de carrera de uno de los sentidos-- el que quiera de los dos-- pero cuando ajusto el otro se desajusta el primero.

Es decir, para que un fin de carrera, por ejemplo el de recogida, quede en su sitio, con la marquesina recogida y quitada de la intemperie, debo dejar el otro fin de carrera corto de recorrido y así la marquesina no llega al final cuando quiero extenderla., Si ajusto el fin de carrera para que la marquesina llegue al final de su extensión, tengo que aceptar que cuando la haga recoger no me llegará al final de la recogida. Da la impresión de que el motor tiene un número máximo de vueltas que hay que repartir entre ambos recorridos y que si le doy a un recorrido las vueltas que necesita, no quedan vueltas suficientes para el otro recorrido. Digo que da la impresión porque en mi opinión esto no puede ser así, ya que creo que si cubre un recorrido perfectamente, también debe cubrir el contrario. . ¿Puede alguien ayudarme en esto?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente los finales tienen un limite tanto de subir como de bajar. Lo primero saber de los dos tornillos de ajuste saber que hace cada uno de ellos el de subir y el de bajar o el de extender y el de recoger. Te haces un dibujo y te lo apuntas . También me temo que tendrás que soltar la parte final de la lona para realizar el ajuste o si puedes sacar el motor perfecto. Lo sacas y una vez en el suelo lo podrá ajustar bien. El truco es conseguir llevar la maniobra de subir al máximo y la de bajar al máximo esto quiere decir que si el motor esta a tope en recoger cuando le des corriente para extender tendrá que girar bastantes vueltas hasta que llegue al final y cuando le metas corriente para recoger dará de nuevo otro montón de vueltas en sentido contrario una vez esos recorridos estén fijados por ejemplo con la lona del toldo recogida con el motor desmontado o con la parte final de la lona suelta. Le das al motor por ejemplo a recoger, el motor si no esta en esa intentar girara hasta llegar, bien la lona quedara como quiera, bien el motor esta recogido total ya no puede ir mas en esa dirección, le metes corriente en la dirección de extender osea la contraria, hasta que la tela la puedas sujetar de nuevo, una vez sujeta sigues con la maniobra de extender, con cuidado porque el final estará mas lejos que el final físico de la tela, ajustas el final de extender y repites lo mismo son el de recoger.

Creo que me he enterado perfectamente de tu explicación, que me parece fácil de entender y muy bien articulada. Si cuando vaya a ponerlo en práctica me encuentro con dificultades, te volveré a contactar. gracias y un saludo. tortrugoide