¿Mejor distribución para la habitación?

Esta es la habitación de mi hijo. (Rara, rara) Actualmente tiene un armario con fondo de 60 cm en la pared de 197 cms. El cabezal de la cama de 150 cms de largo y 70 de ancho está en la pared de 333 cms junto con la mesita de 30 cms. En la pared de 82 cms hay un escritorio como cambiador y en el rinconcito de 62 cms hay una estantería que sobresale un poco.
Ahora quiero convertir su cuna en una cama de 90 por 200 cms medida exterior 98x204 y ponerla en la pared de 161 cms. Creo que también puedo meter la mesita de noche. El armario con las puertas abiertas ocupa 110 de ancho, así que creo que se puede. Poner el escritorio donde está ahora la cuna y dejar espacio para jugar ¿Qué opináis?

http://www.flickr.com/photos/edelweis/4112554662/in/photostream

1 respuesta

Respuesta

Lo primero sería preguntarte por la edad de tu hijo. ¿Supongo qué si está haciendo el paso de cuna a cama tendrá entre 18 y 36 meses?

Lo segundo, replantearte si puedes eliminar algunos muebles de la habitación y dejar sólo lo imprescindible. ¿Tal vez sólo cama y armario?

En ese caso, y si la edad de tu hijo es la que presumo, podrías hacer una cama de carpintería u obra en el rincón de 1,61 (el colchón podría ser el mismo que el de la cuna).

Con cajones de plástico transparente debajo, para guardar los juguetes

Es un largo de cama que puede servirte probablemente hasta que tu hijo... tenga 10 años o más !

Y te despeja el resto de la habitación para lo más importante: espacio para jugar !

Gabriela | puzzle arquitectura

puzzlearquitectura.wordpress

Mi hijo tiene tres años y ya mide un metro. Supongo que ahora crecerá más lentamente pero aun así... No sé si te refieres a poner la cama en el rincón pero no se puede por la columna de 16 cms. Lo que tú dices ya lo he pensado pero intento aprovechar la cuna cama que compré (si, lo sé, hice una mala compra). Si pongo una cama de 1'80 también me cabe. ¿Es fácil de encontrar?

Sí, me refería a poner la cama en el rincón que es la opción que le dejará más espacio.

Por el tema de la altura puedes consultar estas tablas. En principio tu hijo tendría todavía unos 8 o 9 años por delante para utilizar una cama de 1,60/1,70 de largo.

¿Me preguntas si una cama de 1,80 es fácil de encontrar?

¿Podrías ubicarla en el mismo rincón del que hablamos?

Si, podría comprar una cama de 180 y le duraría bastantes años pero creo que me siento frustrada. Compré una cuna cama pensando que era una buena inversión para diez años o más ¿y la tengo que tirar a los tres años? ¿Por qué los arquitectos no piensan un poco mejor a la hora de diseñar las habitaciones?

Muchas gracias.

Piensa en la parte positiva, y es que la cuna te duró esos tres años ! ;-)

Esperemos que la nueva cama sí te dure hasta la preadolescencia de tu peque.

Saludos cordiales,

Gabriela

PUES: Y respecto a tu comentario sobre los arquitectos -y aún a riesgo de que se me venga el colegio profesional encima- puedo decir que muchas veces diseñamos espacios sin pensar que dentro habrá gente que los habite. http://puzzlearquitectura.wordpress.com/notas-tv/