Decoración salón

Hola y gracias por tu atención. Tenemos un salón-comedor de 5.6m de ancho por 4.6m orientado al mar. Tiene un ventanal de suelo a techo a lo ancho y justo a cada lado una puerta de salida a la terraza. De un nuestro piso anterior tenemos algunos muebles que deseamos combinar aquí con otros en maderas tropicales ya que al tener mucha luz buscamos calidez. Si puedes ayudarme sobre la mejor combinacón para la mesita de centro y auxiliares, aparador del comedor etc, teniendo en cuenta que los muebles actuales son en color roble natural con baldas lacadas blancas y el sofá en beige con rayas muy finas crudas. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No me decís como son vuestros antiguos muebles.
En cuanto a los muebles actuales que habéis escogido me parecen muy idóneos para el lugar donde los vais a colocar, junto con el sofá en colores cálidos.
La mesa de centro la podéis elegir en base de mármol y la mesa de cristal, mármol ribeteado en gris o beige.
La mesita de café, me decanto por una mesita dentro de la cual hay dos más pequeña de esta manera podéis colocarla en escala o simplemente sacar las otras dos si lo necesitáis.
Podéis elegir una cristalera de exposición para vuestra mejor vajilla, quedan muy bonitas y muy decorativas.
Siempre recomiendo no cargar mucho las estancias pues a la larga resultan sofocantes.
Sofia, igual no me explique bien. Los muebles que disponemos actualmente son: un mueble de 3m que incorpora la tv y dispone de unas estanterías blancas lacadas es más bien moderno en roble natural, al igual que la mesa que tiene sobre de cristal. El sofá es de tres plazas en ropa beige con finas rayas crudas. Entonces queremos combinar con un chaise longue y un par de butacas de madera tropical y rafia o algo parecido. La pregunta es: de que color la mesa de centro (¿blanca lacada?), la mesita auxiliar (me gusta la idea de mesa nido que nos das) y el aparador que debo colocar justo frente al ventanal; para que todo quede armonioso y cálido. Gracias por tu rápida respuesta.
En cuanto a la mesa de centro te quedaría bien un chapado en blanco y el sobre de cristal al igual que la del comedor.
El aparador frente al ventanal no lo coloques muy grande y a ser posible todo lo más parecido al resto de mobiliario.
En cuanto a las butacas si son para el exterior si te quedaría muy bien en teka por ejemplo pero para el interior y tal como me explicas que tienes el mobiliario yo te lo desaconsejo, las butacas te quedarían muy a conjunto con el sofá.