Decorar salón

Hola a todos. Ya pasé la pregunta a un experto, pero como me urge muchísimo, prefiero dejarla también en el tablón. Que podemos hacer con nuestro futuro salón. Es rectangular (7x4, 40). Entramos por la dcha. De uno de los extremos, y en la pared de enfrente tenemos un gran ventanal (4 mtrs) orientado al sur, bajo el que hemos dejado un hueco de 3 cuerpos (el central más estrecho para radiador y los otros 2 para estanterías) de 1 m. De alto, con la encimera en el mismo mármol que el suelo (gris italiano).
En la pared de la derecha, al fondo haciendo esquina con el ventanal, hay una puerta de cristal de salida a la terraza. Junto a esa puerta, en la misma pared dcha. Está la toma TV. La pared izda. No tiene nada.
Nuestra idea inicial es dejar un pasillo imaginario desde la entrada al salón hasta el fondo, junto a puerta sda. Terraza. Nuestra idea de distribución es colocar en primer lugar, a la izda. El comedor que ya tenemos (mesa, 6 sillas y aparador de 5 puertas) de estilo inglés, con incrustaciones de raíces, ocupando 1/3 de la longitud. Seguido por 2 sofás en L (uno de ellos mirando a la ventana), y en el rincón del fondo/izda. Una mesita para PC. Junto al radiador una camillita de 80 con 2 sillones de brazo que ya tenemos. En la pared de la dcha. La TV junto a la pta. Sda. Terraza, ¿y más cerca de la entrada alguna vitrina?
Preguntas:
1.- Color (pensamos en beige, crema, café con leche claro...)
2.- Tipo de sofás, color, material...
3.- Material baldas estanterías (¿tablero alistonado de 4 cms?) ¿Color?
4.- Qué hacemos con la pared dcha.
No tenemos mesa TV.
Nos gustaría alguna vitrina/bar ¿qué estilo?
5.- Tipo de cortinas, stores...
¿Me he pasado con mi segunda pregunta?
Gracias de todas formas

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes,
respecto al color te recomiendo los colores más estilosos y de moda como son el rojo ingles o el color garbanzo.
Respecto a los sofás te recomiendo que el color sea sufrido y puedas lavar las fusndas. El relleno que al menos tenga la mayoría plumas son comodisimos.
Respecto a las cortinas o stores pon cortinas en ventanales grandes y el resto stores, el color depende de las paredes.
Tienes muebles de Tv pequeños y muy monos.
Respecto al estilo de los muebles elige el mueble colonial que es lo que pega con el estilo ingles.
Si quieres ven a conocer nuestra tienda " asiatika" (Algete-Polígono industrial Los Nogales).