Luz en el salón

Tenemos un problema:
Hemos comprado una casa de segunda mano que estamos reformando y a la hora de elegir la iluminación del salón no sabemos que hacer, ya que ni nos gustan las lámparas colgantes ni los típicos focos halógenos.
Te pongo en situación. El salón tiene casi 20m2, más bien cuadrado (5mx4m) hemos oído algo de luz indirecta oculta en el falso techo y parece ser una idea que nos atrae, pero no queremos gastarnos excesivo dinero.
Por otra parte me gustaría saber que tipo de bombillas son las que utilizaríamos para esta luz indirecta y cuanto el consumo de las mismas ya que el salón es una zona de la casa con bastante uso y el consumo puede ser un factor importante.
¿Dónde podría encontrar información de este tipo?
Gracias por tu colaboración.
Un saludo:
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, gracias por elegirme a mi para responder a tus dudas.
Vamos a ayudarte:
Lo mejor que puedes hacer es, como has mencionado, poner ojos de buey con lámparas halógenas de bajo consumo, con un radio de acción de 45 grados en el salón.
Debido al tamaño de la habitación, creo que tendríais que poner, como mínimo, 6 ojos de buey.
La distribución, como deseéis, pero, sobre todo que quede bien distribuido.
Si necesitáis algo más.