Como pintar paredes

Por favor ayudame, tengo un sofá L en chocolate y quiero pintar las paredes. Que color me recomiendas..tengo un cuadro de colores vivos, entre ellos el naranja, blanco y apenas verde. Adicional de que color debe ir la alfombra y las cortinas..?
El comedor está separado de la sala..y una pared esta pintada de naranja..
Que me recomiendas dejo el comedor así. Ahorita estoy más enfocada en la sala. .
Espero tus valiosos comentarios

1 respuesta

Respuesta

Para poder aconsejarte necesito saber: ¿De qué color es el suelo? ¿Hay puertas o ventanas pintadas de algún color o revestidas en madera de algún color definido?

Gracias !

Hola, el suelo es clarito.

Hay una ventana normal en una pared que da luz a la sala, no están revestidas...la sala es de 3 paredes y en la pared que da la calle está la ventana. Allí quiero colocar una cortina..Tengo esta idea a ver que opinas:

Sofá chocolate

Paredes Beige claro en la del sofá y la pared de la ventana

Beige medio en la otra pared (la pared frente a la ventana)

En la ventana unas cortinas en naranja o en beige con decoración en naranja

Cojines en el sofá, unos de color naranja y otros en color beige

Alfombra en la sala en naranja..

Esta idea la tome porque tengo un cuadro que contiene colores vivos como el naranja, verde, blanco, mostaza..etc..

Que os parece...please oriéntame que de decoración no sé nada

Por otro lado el comedor está separado de la sala tiene una ventana, consta de 3 paredes y una pared está pintada en naranja. El comedor es de madera con el tapiz en verde claro..En este caso debo cambiar la decoración debo cambiar la decoración del comedor también o pueda dejarla así..

Sorry demasiadas preguntas a la vez..

Si tuvieras un correo donde enviar fotos sería genial..

Saludos...

Ok a los colores del salón, y muy buen plan tomar los colores del cuadro para reproducirlos en otras partes de la habitación: es una idea que suele quedar MUY bien. Sólo te frenaría si me dijeras que el salón es un lugar donde da mucho el sol (el naranja potenciará la sensación de calor) y en ese caso te recomendaría el verde o el mostaza, que son más fríos.

No me parece mal dejar el comedor como lo tienes ahora: tendría colores similares a los del salón y el hecho de no estar conectados visualmente no requiere de colores que sean idénticos.

Cuando lo tengas acabado, envíame fotos !

Me encantará ver el resultado.

Saludos cordiales,

Excelente gracias mil por tu ayuda...mi ultima consulta para finalizar, entonces te parece bien que utilice un tono beige claro en la pared donde está el sofá y la cortina; un beige medio en la pared frente a la ventana...o utilizo un solo tono de beige..

Saludos y gracias..

Si el salón no es muy grande (digamos que hasta 25 m2) un solo tono de beige sería suficiente.

Y si quieres contraste, otra posibilidad es pintar el techo en un beige más claro o más oscuro.

Saludos cordiales,