Decorando el salón

Tengo un salón de 3 x 5, a uno de los lados estrechos un ventanal grande y al otro en una esquina la puerta de entrada. Como lo pinto, ¿qué muebles meto en una linea moderna?

1 Respuesta

Respuesta
Por tu pregunta veo que me dejas total libertad.
Pues bien empecemos por la distribución:
En la parte pequeña junto a la puerta de entrada, yo metería una mesa redonda (para que ocupe menos) de las abatibles, como zona de comida, con cuatro sillas a su alrededor.
En la parte de 5 m, justo en línea con la mesa de comer, le metería un sofá de 3 plazas. Y justo enfrentado a la mesa uno de 2 plazas. Una mesa baja y enfrentado a al sofá un mueble para la televisión, bajo, porqué así te descansa la vista.
En las paredes de encima de la tele, o bien puedes colocar cuadros o bien puedes colgar una vitrina para que puedas guardar la vajilla, junto con algún elemento decorativo.
Bien así el espacio está montado. Ahora hablemos de la pintura. Lo que se está llevando ahora mucho es:
Un habitación está formada por cuatro paredes, pintas 3 de blando y una de ellas de un color muy saturado. La elección es muy personal yo te explico que los colores cálidos (rojo, amarillo, naranjas y sus variaciones), son los que deben de ir en el salón, porque propician la digestión, el descanso, la conversación, etc. De estos colores deberás elegir uno.
Dependiendo del color que elijas luego irá el color de cortinas, sofá y tapicerías de sillas. En esté ámbito o bien le puedes meter color o introducir un neutro como un crema, marfil, etc. Que te pegan con todo. Y también van con línea moderna.
Debajo de la mesa baja, introduce una alfombra, para que el espacio quede más acogedor.
Sobre las cortinas, que sea de un línea simple y a ser posible de color uniforme, sin motivos decorativos.
Sobre los muebles que sean de línea recta y a ser posible de madera puedes elegir entre haya, abedul, es decir de colores claros, para que el espacio se multriplique en su dimensión visualmente.
Si quieres saber más sobre decoración puedes pasarte por mi página web: www.arquitecturadeinterior.com