Pintar un piso oscuro

Hola, tenemos que pintar nuestro piso pero me gustaría que alguien me dijera algún truco, es un piso que apenas le da luz, así que no se como lo podemos pintar, el comedor y la habitación de matrimonio son grandecillas el resto normalito, actualmente tengo recibidor, comedor y pasillo en ocre claro con techos blancos, habitación de matrimonio en lila con techo blanco y la habitación del peque en azul y verde claro pero no me convence nada, así que si hay algún truco agradecería que me lo dijerais, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un "truco" que utilizamos mucho son los zócalos. Puedes pensar en dos tonos y pintar la parte superior de un tono y la inferior de rayas verticales de ambos colores. Así podrás introducir en uno de los colores un tono más oscuro sin que apenas afecte a la iluminación. Para separar ambas zonas puedes usar como cenefa o remate de zócalo mucho materiares: cenefas de papel para encolar, madera (pintada en uno de los dos tonos), cenefas de poliestireno expandido, también para pintar, etc.