Como pintar el pasillo de mi casa

Hola, estoy tratando de escoger los colores y la forma más apropiada de pintar el pasillo de mi casa nueva. Se trata de un piso en el casco histórico, con lo cual es el típico espacio de techos altos. Cuando abres la puerta de la casa te encuentras con el pasillo de frente del cual salen las puertas para las habitaciones, tiene de largo de unos diez metros. En cuanto a la anchura, cuando accedes desde la puerta es más ancho, pues hace una especie de recibidor de tres metros de largo por unos cuatro de ancho y luego los otros siete metros son de unos 2,75 metros de ancho. La altura de 3,5 metros. Dispone de anchas escayolas a modo de molduras en el techo. Me gustaría usar colores tierra, claros o/y incluso metalizados, pero no se si poner alguna raya o cómo hacer. ¿Qué me aconsejáis para darle un toque algo más moderno? Esperando vuestras prontas noticias recibid mi agradecimiento de antemano. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Ese espacio, un corredor ancho y alto, le permite muchas cosas, son espacios muy interesantes.
El uso de colores terrosos puede estar bien, si los combina adecuadamente con el mobiliario que disponga en el corredor, especialmente hay que tener cuidado con los metalizados ya que serán un punto de destaque y hay que manejarlos con cuidado; un modo que puede funcionarle es crear un ritmo de franjas verticales anchas (tierra-metal-tierra), que ayudará a disminuir la sensación de corredor largo.
Un modo de darle "modernidad" al pasillo puede venir de la utiización de algún elemento de mobiliario de destaque (un sofá, una estantería, una lámpara, etc.) bien escogido, singular y en un color de contraste.