¿Color arena para habitación matrimonio?

Tenía pensado pintar nuestra habitación de matrimonio en color arena. El armario es de cedro y el suelo de tarima natural de un color similar.
¿Qué muebles me aconsejas para el dormitorio, qué tipo de madera?
¿Debería pintar toda la habitación en color arena o en alguna de las paredes darle otro tono?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos...
¿Tu habitación es grande? ¿Pequeña? Y sobretodo, ¿Es luminosa?
Si el mueble es color cedro, optaría que usases muebles de ese color.
Para tener una buena armonía.
Y en cuanto al color, te preguntaré...
¿Qué estilo de muebles tienes pensado usar? ( Modernos, más clásicos... )
Y un detalle, ¿Cortina o estor? Y ¿Color?
Con estas preguntas que te hice, podremos valorar mejor el tipo de color que mejor quedaría en tu habitación.
La habitación es cuadrada y amplia, para ser de un piso. Es abuhardillada pero no agobiante ya que uno coge de pie en toda la habitación. La iluminación viene de un velux pero si es muy luminosa. Los muebles prefiero una línea moderna, pero sin pasarse. Es decir, no me disguntan las habitaciones de madera en líneas lisas.
Gracias
Pues entonces dos cosa:
-Usar el color arena en todas las paredes y el techo blanco, y muebles "rectos" de madera lisa.
-Otra opción seria que usases un color café con leche dos a dos con el color arena claro. ( Siempre, coloca el color "oscuro" de frente a la puerta de entrada.
Otro consejo, seria que uses como modo decoración, vinilos en tonos chocolates. Te quedaría perfecto.
*Sigo por la tendencia del color arena, puesto que fue "tu color"*
Porque puedes usar combinaciones de gris claro, color vainilla, verde manzana... etc.
Tienes que puntuar la respuesta.
Gracias por la respuesta, pero estuve mirando muebles para la habitación y el cedro no lo encuentro. Las maderas de colores parecidos creo que van a chocar un poco con el cedro... ¿puedo romper con un color oscuro en la madera aunque me quede con color arena y vinilos chocolate?
Gracias
Si, puedes usar un color de madera más oscura, puesto que te hará contraste con el color arena, y "juego" con el chocolate.