¿Persiana o estor térmico?

Tengo un gran ventanal orientado a levante. Y quiero aislarlo de la luz y del calor.
El ventanal queda a mi espalda en la mesa de despacho y no veo la pantalla del ordenador.
Ademas ayer que fue un día de calor (20ºC) entraba demasiado calor, tanto que acabe con dolor de cabeza.
Había pensado poner una persiana, pero indagando por internet he visto que existen estores térmicos.
La primera ventaja del estor es que no tiene las rendijitas de la persiana, ya que si no quiero ver esas rendijitas tendría que bajarla entera y tampoco quiero dejar la habitación sin luz.
Pero mi gran duda es si de verdad un estor me quitaría la luz que se refleja sobre la pantalla del ordenador. Y a la vez me gustaría que fuese blanco ya que va a estar en una farmacia y el color oscuro no quedaría bien.

1 Respuesta

Respuesta
Hay estores opacos de color blanco, con ellos podría ocultar totalmente la luz; sin embargo el efecto sería el mismo que con una persiana (las hay sin rendijas) ya que si no la baja seguiría teniendo el reflejo.
De todos modos un estor blanco translúcido (uno normal) puede que si consiga atenuarla y tamizarla lo suficiente como para mejorar bastante su entorno de trabajo.
Muchas gracias.
De momento me van a poner un vililo publicitario y si funciona bien y sino me pondré un estor opaco pero de los que suben y bajan y así podre regular la luz que entre.