Encimera lavabo

Estoy reformando mi baño y he decidido colocar un lavabo sobre encimera de 75 cm de largo y de 15 cm de alto, en una encimera de 1,40 m da larga. Me gustaría saber a que altura tengo que colocar la encimera para que esta no quedará demasiado baja (ya que se utilizará para poner cosas) y que tampoco quede el lavabo demasiado alto.
Respuesta
Una buena altura hasta el borde del lavabo es de unos 75-85 cm, por lo que si colocas la encima a 60-70 cm del suelo, te quedará a una altura adecuada.
Si tienes localizados unos muebles para colocar debajo de la encimera, puedes adaptar la altura de colocación a los mismos, aunque yo vigilaría no sobrepasar las alturas que te indico.