Lavavajillas compacto

Me gustaría poner un lavavajillas compacto en mi cocina que es muy pequeña y antes me gustaría saber algunas cosas:
- Lugar de colocación: creo que tengo 2 opciones:
        - Sobre la encimera, que tendría el problema de que estaría cerca de la cocina y que al abrirse, la se quedaría cubierto casi la mitad del fregadero.
        - Debajo del fregadero, pero tendría el problema del espacio que ocupa el desagüe del fregadero y que perdería mucho espacio. Me imagino que tendría que ser un lavavajillas alto y estrecho en lugar de uno compacto.
- Instalación: Si lo pongo sobre la encimera, cerca del fregadero, ¿sería muy complicada su instalación?. Me imagino que habría que hacer un agujero en la encimera para poner la toma de agua y la salida.
- Marca: he visto la marca Savoid (Corte Inglés), el modelo LSCM69, con capacidad para 6 cubiertos, que vale unos 250 euros. ¿Es buena?. Las siguientes marcas serían Bosch, Siemens, Electrolux, pero éstas ya suben a más de 400 euros.

2 Respuestas

Respuesta
Para colocarlo encima de la encimera debes asegurarte de que las patas del equipo van a quedar dentro de las dimensiones de la encimera, es decir, la máquina tiene un fondo de unos 70 cm, pero también están los tubos del agua y desagüe, por ello hay que tenerlo en cuenta, para que las patas delanteras del equipo no salgan de la encimera, ni queden muy al borde, puesto que aunque la máquina no es muy pesada, si se te cae encima tendrías un problema. Es una opinión, pero yo me inclino por ponerla debajo. Si la colocas encima, la cesta superior queda muy alta, y resulta incomodo.
Savoid es una marca blanca de el Corte Inglés, no es mala, tienes asistencia técnica, si tus previsiones de uso son moderadas, o sea no sois una gran familia te puede valer.
Hola, quizá no me expliqué bien.
El espacio del que dispongo es en ángulo recto (una L). A la izquierda (zona mayor) está el fregadero (de un solo seno y con el escurre platos a la izquierda), en en centro (en el ángulo) sería el lugar de colocar el lavavajillas; y a la derecha está la cocina.
El lavavajillas tendría unas dimensiones aproximadas de: 55 (ancho) por 50 (alto) por 45 (fondo) cm. Tendría que estar dispuesto con la puerta abriéndose hacia el fregadero, no hacia afuera. Y así, al abrirse quedaría medio cubierto el seno del fregadero. Yo no había caído en el espacio que ocupan los tubos de agua y el desagüe, que me imagino que, al menos, serán unos 15 cm. En la parte del fondo. En cuanto a la altura, no creo que quedase muy alta, ya que sólo tendría una bandeja. Tampoco habría problema de que se cayese.
La opción que me propones es situarlo debajo del fregadero. En este caso tendría el problema del espacio que ocupa el desagüe del fregadero que dificultaría poner el lavavajillas. Y también que se perdería el espacio que hay a la derecha (zona ángulo) y no podría acceder a él. Me imagino que habría posibilidad de cambiar el desagüe por otro más pequeño y que tendría que ser un lavavajillas alto y estrecho (45 cm), en lugar de uno compacto.
En cuanto a Savoid, sólo somos 2 personas y creo que estaría bien.
Muchas gracias por tu contestación. María.
Esa disposición de la encimera es un poco fastidiada. ¿Te has planteado otra ubicación, aunque sea un poco extraterrestre?. Baño, Balcón... Por otra parte, la puerta del aparato, permanece cerrada prácticamente siempre. Tal y como se debe proceder, no lo tienes ni tan mal. Terminas de comer, cuando vayas a introducir la vajilla al aparato, le pasa una lengua de goma, la apilas, abres el aparato, la colocas dentro y cierras. Un poco justo de sitio pero práctico.
¡Muchas gracias por tu pronta respuesta!.
Seguramente lo pondremos sobre la encimera y compraremos la lengua de goma.
Un saludo, María
Respuesta

En mi caso estoy buscando una lavasecadora, pero aunque dicen que van bien, no termino de fiarme de si la calidad del lavado disminuirá. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Me recomendáis algún modelo concreto que vaya muy bien? El presupuesto no es un problema, busco algo que funcione bien y no tenga que dejar de usarlo en dos días.