¿Qué color elegir para el sofá?

Hola karmeta46, resulta que tenemos que elegir para un salón el color de un sofá de piel entre cogerlo en blanco o bien en marrón oscuro. Dado las características del salón, es muy estrecho (2,80m) y largo y aunque tiene un gran ventanal que ocupa casi todo el ancho de la pared como mira al norte hace que no sea muy luminoso precisamente.
Total que he encontrado información contradictoria en el sentido de que el color blanco por una parte ayuda a agrandar el espacio pero por otra lo que hace es ocupar mucho visualmente por lo que no se que color elegir para evitar que me quede el salón con menos amplitud de la poca que ya tiene. Por si te sirve, las paredes están de amarillo y los muebles en madera son dos "peldaños" o tonalidades más oscuros que el suelo que es en parqué de roble.
Recibe un saludo y las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna lo pòndria en blanco, los colores oscuros absorben la luz, y te quitan espacio, si el suelo es de roble, un sofá blanco destacaría mucho más que uno marrón, ademas al ponerle algunos cojines o rulos tienes mucho las espectro de colores donde elegir.