Pintar salón y pintar pasillo

Mi pregunta es de que color me aconsejas que pinte el Salón y el pasillo, te explico mi salón, tengo el mueble del salón de color ceniza un poco oscura es el típico mueble con 2 módulos bajo, sobre una va la tele, y encima tengo una vitrina pero de puerta de cristal negro y una estantería ceniza, es todo un color ceniza un poquito oscura pero muy poco, el sofá lo tengo delante de color gris y negro(muy parecido al mueble), la mesa de centro del mismo color que el mueble del salón y la mesa y sillas también de un color muy parecido; y había pensado en colocarme, porque me encantan encima del sofá, que es donde me queda más espacio, cuadros (sin marco, esos que son como de cartón anchos)de paisajes de grandes ciudades, ¿entonces de que color me aconsejas que pinte las paredes? ¿Las pinto todas igual? En el pasillo no tengo nada pero me gustaría un color que le de un toque moderno y que quede bien con el suelo de parqué que es el normalito, un marrón muy clarito al igual que el del salón

2 Respuestas

Respuesta

Tengo mi piso me lo compré hace un año tengo puertas blancas, el suelo cerámica imitando madera, y mi pregunta el salón, pasillo y entrada deben de ir pintados en el mismo color, yo pensaba poner en el salón en una pared que me hace esquina un papel pintado y lo demás pintado en el color que le vaya, pero el pasillo y entrada había pensado ponerle el mismo papel entero, a ver si me aconsejais

Respuesta
En el cuestión de pintura puedes pintar todo en un color o combinando 2 colores y como en general lo que tienes es de color gris o negro hay bastantes opciones a la hora de pintar.
1. Una pared en frambuesa y el resto en gris claro o si no quieres más gris un crema tostado.
2. Una pared en papaya y el resto en gris.
3. Una pared en berenjena y el resto en malva.
4. Una pared en berenjena y el resto en naranja.
5. Una pared en verde oscuro y el resto según el tono de verde oscuro en verde anís o verde lima.
El pasillo en uno de los colores del salón, pienso que el pasillo es una continuación del salón porque son zonas comunes de la casa y deben ser una continuación uno del otro. Ya me dirás si te gusta alguna de las combinaciones.
Me parece buena combinación la de color frambuesa y el gris, ¿pero la pared donde tengo el mueble para la tele y las vitrinas es la que debo pintar de color frambuesa? ¿También e pensado ahora que he visto fotos de salones en pintarla la pared del mueble en un gris clarito y el resto como me las aconsejas? GRACIAS
Puedes pintar la pared del mueble en gris clarito y el resto en naranja, verde anís o malva.