Pintar el salón

Buenas días! Me acabo de comprar un piso y la verdad es que no se ni por donde empezar en tema decoración. Sobre todo lo que más me preocupa es el salón. Éste es muy cuadrado y la puerta está en el lateral derecho justo enfrente 2 ventanales grandes. El mueble con la tv irán justo entrando a la izquierda (es decir, enfrente de las ventanas) me gustaría pintar esa pared de un color vivo (porque el mueble será bajo) y el resto más claro. Dudo entre un rojo vino o un azulón, ¿el resto de paredes como podrían ir? ¿Tan solo pinto una en vivo o alguna más? El salón no es demasiado grande, lo justo para parte con sofá y tv y otra con mesa y sillas, esta pared de la mesa también la pinto en color claro o vivo. Ayúdame por favor! Como si el piso fuera tuyo, je je, GRACIAS! Un saludo
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien. Sinceramente creo que si el piso no es muy grande te conviene solo pintar parte una pared. Lo importante es que la pintura de color vivo, no le reste importancia a todos los demás elementos, como equipamientos y revestimientos, incluida la iluminación. Pero no debes preocuparte por nada... una pared pintada en color vivo te ayudará a jerarquizar esa zona, y darle un marco diferente y único. Para el resto de las paredes, utilizaría un color muy clarito. En caso de usar un color rojo vino, combínalo con un color crema, clarito. En caso de usar un color azulino, combínalo con un anaranjado clarito, tipo durazno. Que los colores, a pesar de ser vivos, no sean demasiado oscuros, pues en grandes superficies absorben mucha luz natural y captan demasiada atención. Por todo lo dicho y lo que tú me has brindado como información, creo que una pared pintada irá muy bien, pero no más que eso.
Espero que tengas mucha suerte, y que te vaya bien en todo lo que emprendas. Hasta pronto.
PD: cualquier consulta, sabes donde encontrarme.
Muchísimas gracias! Realmente yo también estaba de acuerdo en pintar solo una pared! Ya te iré preguntando más! GRACIAS! Un saludo