Decoración para salón comedor

Me gustaría amueblar mi salón comedor en estilo contemporáneo y los colores que me gustan para decorarlo son los colores tierra como el marrón, el arena, beige, blanco... Me gustaría me ayudaras con el tipo de muebles, distribución y colores para los muebles, paredes, cortinas, etc... Mi salón tiene 5m x4.5m más o menos la puerta esta en una de las paredes de 5m y la ventena en la pared de 4m que la ocupa toda con la ventana y una puerta para salir al balcón. También había pensado que la mesa de comedor podría ser de cristal para aligerar el espacio visualmente, tu que opinas.

1 respuesta

Respuesta
Sin un plano con medidas, es difícil ayudarte.
ESPERO tu plano.
De momento, te envío una imagen para ver si este tipo de mueble te gusta y adaptarme a tu gusto:
Hola, intente hacer el plano pero no se exactamente como hacer, así que tratare de explicate como es la habitación.Tine la puerta de entrada en un lado de la pared y esa pared tiene 4.65m y la pared de enfrente a esta no tiene nada, las otras dos paredes miden 3.67m aproximadamente, en la pared de al lado de la puerta de entrada al salón también tiene una puerta en la esquina y la de frente a esta tiene toda la pared ocupada con una puerta para salir al balcón y el resto de la prared( con un poco de distancia de la puerta del balcón, 88cm) empieza la ventana que son una un poco más ancha que la otra no se si me he explicado, si no me entiendes tratare de ver si consigo ver como hacer el plano.Los muebles espero tu me orientes, me gustaría darle un airito moderno pero a su vez acogedor,(quizás romántico, elegante) por eso creo que tu me podrías aconsejar lo que tu crees ira bien.Me gustaría que tu me dijeras como te gustaría a ti, no quisiera que se viera como todos los demás salones decorados con este estilo, me gustaría darle un aire diferente, con los muebles o con los detalles que le ponga, no se tengo mirado un chaslonge(creo se escribe así)en piel marrón y unos muebles de linea lisa un poco el tipo de lo que me mandaste en blanco con algún toque en madera claro, son con brillo, pero no tienen por que ser estos, dame tu opinión, acepto cambios, perdona el rollazo y muchas gracias por tu tiempo, cualquier duda preguntame, un saludo.
Disculpa, pero no me aclaro con la explicación.
Dibuja un plano con medidas, aunque sea a mano alzada. Lo escaneas o le haces una foto y lo incluyes aquí.
Espero
Hola, ok, olvida la distribución pues ya encontré la forma de distribuir los muebles, pero me gustaría me dieras tu opinión sobre los muebles que me gustaron.El salón seria:una chaslonge(creo que se dice así)en piel marrón con la mesa de centro blanco brillo y la alfombra en color arena, el mueble también blanco brillo con un poco de madera clarito, la mesa de comedor en cristal opaco como blanco, lo que no se es de que color las sillas, si de piel blancas o marrón, las paredes me gustaría pintarlas en beige y una de las paredes color chocolate, me gustaría me ayudaras con el color de las cortinas, las sillas de que color, y que pared pintar en chocolate, si la del mueble o la de la mesa de comedor, en fin que te parece mi idea o si cambiarías algo, espero tu opinión e ideas, gracias.
Me parecen muy buenas elecciones. Las sillas en blanco van a quedar genial.
La pared de color chocolate debe ser la más cercana a la mesa. Así vas a destacar la mesa y las sillas blancas. Atención! La mesa lacada blanca es delicada y fácil de rayar y esto se ve en seguida.
Las cortinas crudo con alguna cenefa en algún color cálido: naranja o roja, el que más te guste (o ambos).
La alfombra, si hay, en rojo sangre.
Si pones algún cuadro, elige alguno abstracto con colores naranja, amarillo, rojo y manchas de verde ácido.
Ánimo!