Problema al amueblar cocina

Hola PAblo,
Hace como 10 días me respondiste referente a un salón con columna en el medio. Muy buenas respuestas me están ayudando mucho, gracias.
Como la casa es nueva estoy con otro problema que surge cuando los arquitectos hacen las casa pequeñas. Y la verdad que esta decisión tengo que tomarla ya esta semana para empezar a hacer los muebles.
Resulta que la cocina es la típica de pasillo 4,10 de largo por 1,50 de ancho. Hasta aquí bien. EL problema es que al final de ese pasillo de 1,50 esta la puerta de salida al tendedero que "afortunadamente" abre hacia el tendedero y desde el muro donde irán los muebles hasta el marco de aluminio de la puerta hay "48 CENTÍMETROS" es decir no hay 60 que sería la medida standard.
Solución que me propone el montador, llevar la encimera normal todos los metros que sea necesario y cuando nos estemos acercando a la puerta hacer un último mueble de 70cms de largo en reducción.
Yo no lo veo me parece que la sensación óptica que quedará es como si al final la encimera se torciese o fuera una chapuza para salvar la puerta.
Yo le he propuesto seguir hasta más cerca con las medidas standard y cuando queden como 30 cms hacer ese mueble en reducción que creará una diagonal mucho más pronunciada pero más corta. Me dice que eso queda mal y por más que lo pienso y en mi casa tiro papeles or el suelo para imginarlo mi idea me parece mucho mejor.
No sé si me explico. Estoy un poco liado porque tengo que decidirme ya.
¿Qué t eparece? ¿O se te ocurre una idea más práctica?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy bien. Yo con la crisis y tal... pero no me quejo, de momento soy un superviviente a la gran crisis (que no es poco).
Bueno, te respondo, vamos a ver:
Te explicas perfectamente y analizando las dos ideas yo me inclino más por la tuya.
La que te propone él, yo creo que queda peor, porque aunque el ángulo de la reducción será menos pronunciado, la distancia será de 70 centímetros (!). Uf! A mi me parece mucho y el efecto será, como tu bien dices, de que la encimera se achica de mala manera.
Tu idea es más lógica. A treinta centímetros del final, y con un ángulo más pronunciado pero "más corto". Para mi mejor.
Y para decidirme por esta segunda opción me baso en algo que yo considero una máxima, una norma siempre cierta, y es aquella que dice que: cuando un defecto se quiere disimular ese disimulo multiplica el defecto por dos.
La anchura que tienes es de 48, y ya está. Y para solucionar esto llego al máximo posible con mi encimera y hago una diagonal. Y ya está.
Si pretendo ir reduciendo desde más distancia para que no se note... consigo que se note.
De todas formas... esperaté a mañana. Voy a ver si se me ocurre algo. Y voy a preguntar al encargado de la constructora del piso en el que estoy, que se llama Ramón. Hoy han estado adaptando una encimera de baño bastante complicada y a ver si me da alguna posible solución.
Mañana por la tarde te comunico si tenemos alguna otra idea.
Hasta mañana!
Genial!
Muchas gracias.
Tienes razón estamos fastidiados con esto de la crisis pero seguro que salimos de esta.
He consultado a Ramón y coincide con nosotros: la opción de reducir la encimera cuando queden alrededor de 25-30 centímetros le parece la más acertada.
La otra opción me dice que quedará muy chapucera porque 70 centímetros de reducción son muchos.
Así que lo mejor es la segunda opción, la de acercarse y recortar los últimos centímetros.
Espero que te quede muy bien y si te puedo ayudar en algo más ya sabes donde encontrarme.
Angel.