Altura encimera

Vamos a amueblar la cocina y estamos empezando a mirar. Lo primero que queremos es poner la encimera un poco más alta de lo habitual, puesto que yo mido 1.80, cuál sería la altura más cómoda para cocinar, 1 metro o 1,05 y cuál sería la mejor opción para ganar altura.
Otra duda es qué color de muebles combina mejor con la encimera fucsia.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo de la altura es relativo (la altura standard son unos 90 cm, ahora, como eres alto, pues lo ideal va según te sientas cómodo), pero una altura mayor significará que si otra persona tiene que cocinar no se sentirá cómoda.
Hay dos opciones para ganar altura:
1- Poner patas regulables hasta el máximo
2- Hacer los muebles a medida un pelín más grande.
Aunque la opción 2 te suponga algo más costosa, merece la pena, porque sino perderás unos 30 cm en la parte baja.
Sobre el color para combinar, eso es muy personal, pero el verde pistacho le va de maravilla.